sábado, 25 de agosto de 2007

Autoayuda hermafrodita

Para que no pierdas el tiempo buscando en el diccionario, hermafrodita significa «que tiene órganos reproductores de los dos sexos».

Algunas especies tienen esta particularidad, pero ese es un tema de Animal Planet o Discovery. Lo interesante es: ¿Te das cuenta cuántos problemas se evitarían si el ser humano fuera hermafrodita y cada uno pudiera fecundarse a sí mismo?

Nada de noviazgos, matrimonios y otras insensateces que te aportan dos o tres momentos de felicidad cada cuatrocientos diecisiete momentos de líos, complicaciones, desentendimientos, suegras, cuñados.

Te hago perder el tiempo leyendo estas estupideces porque quiero que entiendas que la mayoría de los libros de Autoayuda tratan de crearte la ilusión de que podés ser autosuficiente, que «con voluntad todo se puede», que «querer es poder». O sea, que si lees bien ese libro, podés funcionar como un hermafrodita.

●●●

1 comentario:

Anónimo dijo...

De acuerdo, puede que algunos libros de "autoayuda" apunten a prescindir del sicoanalista: a veces sirven a dicho fin y otras veces no son suficientes.
Pero existen libros de "autoconocimiento", que se venden como de autoayuda, y son necesarios si uno ha comenzado el peregrinar en la búsqueda interior de Sí Mismo.
A veces el libre albedrío y el claro discernimiento pasan por un previo autoconocimiento y viceversa. Suerte!!!