sábado, 27 de octubre de 2007

Dr. Robin Hood

Reconozco que ustedes -los ricos- tienen pocas ganas de entender por qué los beneficia pagar muchos impuestos para ayudar a los más pobres.

Les explico algo por si justo hoy están más lúcidos para este tema. Ustedes son ejemplares de la especie que tienen mayor capacidad productiva que los más pobres. Esta capacidad es tanto intelectual como física. Pero necesitan mucho de la ambición porque les provee la adrenalina que consumen a raudales.

Cuando ustedes desembolsan ese dinero que los gobiernos les arrancan violentamente, generan muchos galones de agresividad productiva que los hace producir mucho más que si no hubieran sido esquilmados.

El dinero que llega a los pobres, dada la estructura económica de los países capitalistas, hará que retorne a ustedes acrecentado pues ellos consumirán más, se endeudarán y quedarán expuesto a entregarle a ustedes (los ricos) más plusvalía de la que le entregaban antes de que el estado se comportara como Robin Hood.

Por el momento, sigan quejándose para que nadie se dé cuenta cómo un gobierno que dice proteger a los pobres, logra enriquecer a los ricos.

reflex1@adinet.com.uy

●●● Ir al INICIO de este Blog

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente intento Fernando, pero, como sales adelante, si todo el mundo quiere quedarse donde está? y les presentas proyectos, opciones de vida y de crecimiento (hasta virtual para que sea mas comodo y menos cansador) y te dicen: PARA QUÉ !!! si siempre funcionó así !!!
YO YA NO SÉ QUE MAS HACER PARA HACER GUITA... soy una maquina de proyectar pero nada me sale, porque, invariablemente, siempre dependes de alguien a quien no le interesan las mismas cosas que a tí..
saludos a tu nueva comunidad
(la mía es plantasyjardinesdeuruguay@hotmail.com) y la otra creeroreventarsiglo21@hotmail.com)