martes, 25 de marzo de 2008

Es más femenino ser pobre

Aunque les parezca extraño, no todo el mundo piensa lo mismo sobre la definición de la palabra falo.

Les comento dos posibles definiciones: una es la que diferencia pene flácido de falo que es pene erecto. La palabra «pene» en su origen significó pincel y también rabo. Otra definición explica que pene es el órgano genital masculino mientras que falo es algo así como el poder (de gobierno, de seducción, de reproducción). En esta definición tenemos un agregado muy importante: la mujer también puede ser fálica sin dejar de ser femenina por eso. Por ejemplo, una mujer carismática es fálica porque tiene poder de liderazgo, pero no por eso deja de ser femenina.

El dinero constituye un rasgo fálico en una sociedad en la que son tan notorias las diferencias de todo tipo entre quienes poseen dinero y quienes no lo poseen.

La falta de definición sobre si falo es poder abstracto o un pene erecto, puede influir para que muchas mujeres, preservando inconcientemente su condición femenina, traten de evitar ganar mucho dinero.

Es constatable que en nuestras culturas ellas ganan menos que ellos, hay más hombres ricos que mujeres ricas, es aceptable que ellos atiendan las necesidades de ellas pero no es tan popular que sean ellas quienes atiendan las necesidades de ellos.

Algunas mujeres que ganan menos de lo que realmente se merecen, quizás estén evitando inconcientemente volverse fálicas para proteger la pureza de su género femenino. ¡Atención! dije algunas mujeres. Ninguna hipótesis sobre los seres humanos puede ser universal.

La imagen pertenece a Hillary Clinton, precandidata del Partido Demócrata de los EEUU (2008)
●●●

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cosa que me enternece de las mujeres es que son como niños grandes. Quizá por eso se llevan mejor con los niños y son madres, maestras, tías. abuelas.

Anónimo dijo...

Este también me cuesta entenderlo. Digo lo que entendí: Como la palabra falo tanto puede significar un pene parado como el poder, entonces algunas mujeres prefieren abstener de tomar algún tipo de poder (p.e.económico)porque inconcientemente sienten que pueden estar teniendo un falo-pene y ahí se le termina la femineidad.
Es un pensamiento rebuscado, pero para mi está bueno. O no entendí nada, que tb puede ser.

Anónimo dijo...

Esta muy bien la precisión de que "algunas mujeres" porque al menos a mi no me pasa. Más aún, soy más exigente en cuestiones de dinero que mi marido, mi padre y mi hermano. Ellos recurren a mi cuando hay que pedir rebaja, cuando hay que exigirle a alguien que nos pague. No siento ningún prurito en exponer mis aspiraciones, exisgencia, reclamos.
De todos modos reconozco que ellos remarcan mi particular especialidad sin olvidarse de decir: "que raro siendo mujer".

Anónimo dijo...

Acá hay un problema de publicidad y por lo tanto semiótico, no sé si me explico bien.
Si como si dice en otra parte del blog lo único realmente trascendente en cualquier especie es conservarse y reproducirse y siendo que el pene o falo participa (aunque no demasiado) en la fecundación, ¿qué sucedió? Pues bueno, bien fácil: como los órganos sexulaes masculinos se ven, entonces monumento para ellos, los femeninos que son 9 meses más importantes, NADA. ¿Por qué? Porque son discretos, no se ven.
Me parece que si alguien no está de acuerdo con lo que acabo de decir es sincillamente porque no entendió nada.

Anónimo dijo...

Si Hillary fue la primera dama, ¿en qué se convertiría si fuera presidenta? Bueno, en este caso sería realmente la primera presidenta de los EEUU. Está bien. Cierra.

Anónimo dijo...

En una familia tipo las que más gastan se dice que son las mujeres, sin embargo en los gastos grandes o importantes, los que siguen decidiendo en gral. son los hombres (cuando se compra el auto, un inmueble)

Anónimo dijo...

Muchos hombres dicen despectivamente: fulana es fálica, lo cual está mal dicho, porque si a ellos les gustan las mujeres bonitas, cuidadas, coquetas, bueno, esas son mujeres fálicas, en las que su cuerpo todo ocupa el lugar del falo.

Anónimo dijo...

Clarisa, no entendí lo que quiciste decir pero por algo me molestó.

Anónimo dijo...

A la mujer le cuesta luchar por un empleo bien remunerado, pero si se lo ofrecen, no creo que lo deseche por temor a volverse masculina, por el contrario se va a romper toda por hacerlo bien y conservarlo. Creo que el prurito de la mujer está en salir a cazar el trabajo, ahí se tranca.

Anónimo dijo...

que ellas atiendan circunstancialmente las necesidades de ellos y viceversa, cada vez se va a volver algo más común y menos rígido, algo que se va a tomar con naturalidad y a ver simplemente como fruto de las circunstancias.

Anónimo dijo...

Se me ocurre que también puede pasar que algunas mujeres, ante una identificación femenina muy endeble, se apoyen en los rasgos que la sociedad considera más característicos del género femenino, para sentirse más definidas.

Anónimo dijo...

Algunos días me gustaría despertarme de mañana con un gran falo erecto y salir de caza.

Anónimo dijo...

Falo suena más a pene erecto que a pene en descanzo. Como mujer digo que ambos son sumamente atractivos, depende del momento.

Anónimo dijo...

Nosotras ganamos menos que ustedes para que no les venga la envidia del sueldo.

Anónimo dijo...

Nosotras decimos que ganamos menos para poder gastar más.

Anónimo dijo...

Me gusta atender las necesidades de ellos, son tan lindos...

Anónimo dijo...

en las culturas en que las mujeres ganan más, los hombres no les pierden pisada. Dejá! esta bien como está.