viernes, 14 de noviembre de 2008

El grato oficio de fornicar

La hipótesis de que la única misión del ser humano es cuidarse a sí mismo y a la especie, sigue dándome temas para pensar.

No es sencillo entender que la naturaleza tiene sus propias leyes de funcionamiento y que cuando nos referimos a ella no podemos evitar imaginarla como si tuviera comportamientos humanos. El propio lenguaje con el que no tenemos más remedio de comunicarnos, nos obliga a darle formato humano a casi cualquier cosa que pensemos.

Por lo tanto, no es que la naturaleza tenga conductas humanas sino que los humanos tenemos conductas naturales. Lo sepamos o no, lo tengamos en la conciencia o en el inconciente, nosotros le copiamos a ella y los mejores inventos no son más que adaptaciones de lo que ya existe.

Por ejemplo, imagino que el genial inventor de la rueda se inspiró observando como bajaba rodando una roca desde lo alto de la montaña. Lo único que hizo fue alisarle los bordes hasta darle forma circular y ahí tuvimos «nuestro invento».

Como la única misión (trabajo) es conservarnos a nosotros y a la especie, tenemos que las sensaciones voluptuosas que acompañan la eyaculación no aparecen antes de que esta se produzca. Millones de años demoramos en darnos cuenta que nunca se puede pagar por adelantado porque eso desestimula al trabajador.

Como ven, estoy comparando fornicar con trabajar y al placer del orgasmo con el cobro del sueldo.

●●●

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de naturaleza humanizada, estoy convencida de que mi perro es un ser humano al que se le agregó la virtud de no hablar.

Anónimo dijo...

Los relatos bíblicos son muy creíbles pero no podemos olvidar que están cargados de simbologías, mitos, leyendas. Me imagino que el Corán y el Talmud deben de contener algo parecido.

Anónimo dijo...

Si el trabajo fuera coger, no habrían desocupación y haraganes. Estoy segurísimo.

Anónimo dijo...

El profesor de física explicó el asunto de las palancas mostrando cómo el brazo nuestro es una forma de palanca.

Anónimo dijo...

¿Y qué de un celular está en la naturaleza?

Anónimo dijo...

Un albañil le provocó un infarto a mi padre. Le pidió dinero para comprar materiales y nunca más se apareció. Ni se imaginará el daño que nos hizo.

Anónimo dijo...

Ninguna de mis tres hijas me creyó mi consejo de que 'aquello' no debe entregarse enseguida. Así les va.

Anónimo dijo...

Cuando era niño, curioso e inteligente, pensaba que el inventor de la rueda se había inspirado en él mismo dejándose rodar por una pendiente con gramilla.

Anónimo dijo...

Así que el orgasmo es el salario que se nos paga por nuestro semen, ¿entonces porqué ellas tienen cuatro mil orgasmos sin aportar una gota de semen?

Anónimo dijo...

Si hay lugar para hacer horas extras, ¿me anotan por favor? Tengo una familia grande y necesito mejorar mis ingresos naturales.

Anónimo dijo...

Todos pensamos que existe Dios porque imaginamos que alguien tuvo que haber hecho todo lo que existe ya que nuestra cabeza sólo puede pensar como alguien que nace y muere, alguien que hace. También se podría pensar que no existe un principio y un fin. Bueno, más bien no se podría pensar porque pensar es algo humano, con sus limitaciones por ser mortales.

Anónimo dijo...

Sí Licenciado, hay que lograr que nuestro trabajo sea tan placentero como el sexo y si es posible que nos depare el mismo gozo espiritual que el amor.

Anónimo dijo...

En esta bella parábola, el semen podría ser el equivalente al recibo de sueldo.

Anónimo dijo...

Debería trabajar sólo los fines de semana. Soy un eyaculador precoz.

Anónimo dijo...

El inventor del chisme se inspiró al ver como bajaba una bola de nieve.

Anónimo dijo...

El mosquito tiene conductas humanas porque es un chupa sangre y el humano tiene coductas naturales porque es un mosquito. Ergo, el mosquito forma parte de la naturaleza.

Anónimo dijo...

Acá se puso de moda rasurarse la cabeza. Eso me dio por pensar que las mujeres hacemos una asociación de la cabeza pelada con la otra cabeza pelada, la más íntima y por eso nos gustan los rapaditos.
El dibujo que puso hoy confirma mi tesis.

Anónimo dijo...

La especie de hombres que se conservan son los que no tienen enemigos, es decir, depredadores. Esto es sólo posible en la civilizada raza humana. Pero quién no tiene el honor de contar con algún que otro enemiguillo.

Anónimo dijo...

Me gustaría ser una persona con más sentido práctico. Creo que voy a reformatearme al idioma inglés.

Anónimo dijo...

Y después de que el genial inventor alisó minuciosamente la roca vivió la enorme frustración de no poder hacerla rodar porque estaban él y la roca solos en el valle.

Anónimo dijo...

Fornicar y trabajar se pueden comparar pero no se han de mezclar.

Anónimo dijo...

toda creación implica no la invención por arte magia de algo, sino necesariamente la asociación de ideas de conceptos de distintos ámbitos para que se organicen en uno nuevo. Esto también es equiparable al concepto de inteligencia, es mas inteligente aquel que es más capas de asociar ideas distantes o dificilmente asociables, por tanto podríamos decir que es mas inteligente quien es mas creativo si se quiere.
Todo esto va a lo que planteabas de la rueda... a lo que voy es que no es que salgamos tanto de la naturaleza, sino que es una logica de la creacion misma, que ella se fundamente en la asociacion de ideas inicialmente deasociadas.

Anónimo dijo...

que lindo lo escrito por la amiga Evangelina, 100% de acuerdo. Aunque fornicar no es lo ideal y es del tema que se trata; pero el pensamiento de ella es correcto.