lunes, 9 de marzo de 2009

Cómo tener poder

Como decía estos días pasados cuando hacía referencia al instinto de poder (Los instintos ¿están para ser reprimidos? ; Poco pero mío; «A este lo quiero para mí»), es muy probable que exista dentro nuestro algo que nos impulse fuertemente al apoderamiento de aquello que cancele nuestras dolorosas necesidades.

Hoy quiero comentarles cómo tramitamos este instinto:

• El dinero nos permite conseguir lo necesario pero también es nuestra capacidad de endeudamiento una solución parecida. Si somos personas confiables, es probable que podamos contar con la fuerza que nos aporta el crédito al que podamos acceder. El dinero y el crédito, para cancelar necesidades, funcionan de igual forma.

• Si tenemos herramientas cuyo uso puede servirle a otros, obtenemos dinero por ese servicio (un tomógrafo, un taxi, las que me permitan construir objetos vendibles);

• Si tenemos un arma podemos resolver nuestras carencias usándola para obligar a que otros nos den su dinero (si la usáramos para defender a otros, el arma funcionaría como una herramienta);

• Los conocimientos especiales que podamos tener, pueden ponerse al servicio de otras personas quienes nos pagarían los honorarios correspondientes.

En suma: el dinero (o el crédito), las herramientas, las armas y los conocimientos son instrumentos que pueden permitir dar trámite a nuestro instinto de apoderamiento para saciar nuestras necesidades.

●●●

21 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera vez que vi fracasar a mi adorado padre fue cuando necesitó pedir un préstamo y no se lo dieron porque nunca había pedido prestado a nadie. El estaba orgulloso de no deberle nada a nadie y pensó que ahora lo premiarían, pero no: lo castigaron. Ahí dejé de idealizarlo y lloré mucho por esto.

Anónimo dijo...

Claro, con un arma, cualquiera de envalentona.

Anónimo dijo...

No puedo endeudarme porque dejo de dormir hasta que no pague. Soy un gran estúpido. Así nunca llegaré a nada. Todos los que tienen algo, lo hacen con dinero que no les pertenece.

Anónimo dijo...

El camioncito con el que hago mudanzas y acarreos, está muy viejo. Mi madre me dice que si tuviera un caballo, lo dejaría morir de hambre.Cuando no quiera más, el que se va a morir de hambre seré yo.

Anónimo dijo...

Los médicos siempre hacen abuso de poder llegando dos horas tarde como si nuestro tiempo no valiera nada. Eso está muy mal y me enoja.

Anónimo dijo...

Yo me compré un revólver para neutralizar el revólver que traiga quien venga a robar a mi casa.

Espero poder usarlo mejor que él.

Anónimo dijo...

En mi edificio todos saben que tengo muchas herramientas pero se ahorran de comprarlas, me las piden prestadas, se las tengo que reclamar y en realidad no recibe ningún dinero por tener herramientas.

No es tan como usted dice.

Anónimo dijo...

Mi hijo, desesperado porque dejó a la novia embarazada, anda perseguido por la policía porque siempre por diversión jugó y ganó a la mosqueta y tiene una habilidad enorme para engañar a los incautos. Esto está prohibido en nuestra ciudad pero él vuelve cargado de dinero, comestibles y cosas para la niña.

Anónimo dijo...

¿Entonces el instinto de apoderamientos es muy parecido al instinto de conservación?

Anónimo dijo...

Además de poseer conocimientos, tenés que estar seguro de que con ellos podés hacer algo que otro esté dispuesto a pagar. Es una obviedad, pero veo diariamente jóvenes brillantes en sus conocimientos y aptitudes que no confían en sus capacidades.

Anónimo dijo...

Le digo algo que le faltó:

Es muy útil tener un padre con dinero que a su vez no lo haya atendido adecuadamente cuando usted era niño.

La culpa le abre las manos (no el corazón) y usted sólo tiene que asegurarse de tomar todo lo que le dan.

Anónimo dijo...

No sé si su blog podrá servirle a alguien, pero es muy bueno estar dispuesto a tomar el dinero que la suerte nos ofrece bastante frecuentemente.

La mejor herramienta es tener los ojos bien abiertos y reflejos de tenis de mesa.

Anónimo dijo...

Para variar opino distinto a ti doc. Lo más importante en la vida son los amigos, las vinculaciones, los que te deben favores (cuanto más comprometedores, más rentables).

No lo olvides: ustedes los ténicos suelen vivir dentro de una frasco.

Anónimo dijo...

Lo que me ha dado mayor resultado a la hora de aplicar mi poder es lo que muchos llaman la cultura alcohólica. Tengo la habilidad de no perder el tino ante ingestas parecidas con mi cliente.

Finalmente, él contrata cosas de las que luego no le da el tiempo para arrepetirse, pero ni lo menciona porque lo avergonzaría haberse aflojado con el alcohol.

Anónimo dijo...

El asa de todo hombre es su pene. Las mujeres que sabemos como encantárselo para que baile a nuestro ritmo, podemos lograr que él señor coma en nuestra mano. De ahí a obtener lo necesario, hay un paso, pero Atención Chicas:

La ambición rompe el saco. Si se hacen de la fama de abusadoras, les convendrá emigrar a otro país.

Anónimo dijo...

El poder se logra en las corporaciones, juntándose en forma mafiosa. Qué no daría yo por pertenecer a alguna organización de este tipo que me ayudara con algunos clientes mimosos que les gusta revolotear entre sus proveedores.

Anónimo dijo...

Si funcionamos gracias a nuestros instintos no entiendo para qué nos tenemos que comer los libros?

Anónimo dijo...

Como las necesidades nunca terminan de saciarse, conviene ser bastante autocrítico con el instinto de poder.

Anónimo dijo...

No tengo dificultades para endeudarme, eso no me quita el sueño, aunque voy a tener que cambiar de política porque estoy cada vez más pobre. Debería elegir mejor en qué gastar la plata.

Anónimo dijo...

A mi cuerpo lo uso como herramienta y lo vendo a buen precio.

jorge dijo...

Daria lo que fuses por tener poder y dinero el dunero calma la ansiedad mas no da la felicidad Si usas Ese dinero para construir y no destruir puedes lograr ser capaz de poder tener poder sobre las circunstancias que se presentan en la vida y lograr realizar tus suenos y los suenos de otras personas pero sin dinero y poder solo vives de suenos como muchos que se mueren sin haber hecho ni logrado nada en el transcurri del tiempo de Su propia vida ...jorge calderon USA__ kansas.