domingo, 4 de octubre de 2009

Los subdesarrollados generan subdesarrollo

Los niños no deben trabajar porque en nuestra especie es imprescindible tener un período de crecimiento pagado por los adultos.

Los cachorros de león no salen a cazar. Sólo comen, juegan y duermen.

El trabajo infantil está contraindicado por la misma razón que los cachorros de otras especies tienen que ser alimentados hasta que puedan valerse por sí mismo.

Los humanos somos tan vulnerables, tan lentos para desarrollarnos, demoramos tanto en acceder a la condición de adultos autosuficientes, que en algún caso eso no llega nunca.

Injustamente suele tratarse con agresividad esa incapacidad de acceder a las funciones de una persona adulta. Se aplica el erróneo criterio de violencia pedagógica.

Uno de los factores que entorpece, dificulta y hasta imposibilita el desarrollo de las personas tiene que ver con la educación.

Los pueblos viven bien cuando tienen mucha producción. Los países de mayor bienestar y crecimiento son aquellos en los que más personas trabajan eficientemente más tiempo.

Lo digo de otra forma: Progresan aquellos pueblos donde a) hay más trabajadores; b) estos trabajan más horas diarias; c) son más eficientes. Son necesarias las tres condiciones juntas.

¿De qué depende que se den estas tres condiciones? Respuesta: de que todos paguen sus impuestos para que la presión impositiva sea lo más baja posible y no desestimule el trabajar mucho con eficiencia.

En suma: un pueblo progresa cuando los trabajadores no se sienten explotados ni por el estado ni por los evasores de impuestos.

●●●

12 comentarios:

Evaristo dijo...

En Europa tenemos una tasa promedio del 60% de impuestos sobre nuestros ingresos. No me explico cómo igual seguimos.

Peter Pan dijo...

En el País de Nuncajamás no discriminamos a los que no maduran, al contrario, solemos apedrear a los estúpidos adultos.

Nadia dijo...

Eso de que los niños no deben trabajar depende de la época y de la cultura. También depende de que se respeten sus derechos.

Machu dijo...

Debería crearse una religión en la que trabajar sea pecado. En ese caso hay que cuidar que no se les de por decretar la diversión obligatoria.

Soraya dijo...

Por más liviana que sea la presión impositiva, igual siempre resulta molesta porque nos cuesta comprometernos por el bien común.

Obdulio dijo...

Las personas tenemos distintas capacidades de trabajo, con voluntarismos no vamos a cambiar nada.

Mª Eugenia Recargada dijo...

¿Cómo puedo hacer para saber si soy víctima de violencia pedagógica? ¿Hay algún 0800 al que pueda llamar? ¿Atiende estos casos el defensor del vecino?

CHECHU dijo...

VULNERABLE LAS PELOTAS

el gremialista dijo...

Ser trabajador y no sentirse explotado no tiene gracia.

Uberfil dijo...

Me siento explotado por el dueño de la empresa que basa su riqueza en nuestros salarios de hambre.

Atorro Sinsaculpas dijo...

Mi período de crecimiento terminará el día que me muera. Espero que sepan entenderlo.

Tío Sam dijo...

Estos pueblos deben limitarse a producir abundante de materia prima.