jueves, 11 de febrero de 2010

Menos orgasmos y menos salario

Habitualmente digo que las únicas tareas naturales de todos los seres vivos (incluidos los seres humanos) consisten en conservarnos como individuos y como especie.

En nuestro idioma podríamos trasponer los verbos y decir que lo único que tenemos que hacer es producir (trabajar para ganarnos el sustento) y reproducir (fornicar para tener hijos).

Simplificando aún más, la lógica deductiva nos autoriza a decir que la única misión de un ser humano es producir.

Cuando producimos trabajando, nuestros clientes o empleadores nos gratifican con dinero con el que podremos comprar lo que necesitemos para conservarnos como individuos.

Cuando nos reproducimos fornicando, la naturaleza nos gratifica con el placer sexual, que en el mejor de los casos, llega a su punto máximo en el orgasmo.

¿Sabía usted que el 66% de las mujeres no accede al orgasmo?

Con estos datos podríamos decir que cuando la naturaleza gratifica con el orgasmo a los seres humanos para que se reproduzcan, les está pagando salarios más bajos a las mujeres que a los hombres.

Aunque reconozco que puede tratarse de una casualidad, igual me parece interesante relacionar este hecho con que el salario femenino promedio es inferior al de los hombres.

Entre otros, el Banco Interamericano de Desarrollo decía hace poco (octubre de 2009) que los hombres ganamos 17% más que las mujeres (brecha salarial entre géneros).

Cabría mencionar también que la mayoría de los pobres del mundo son mujeres (feminización de la pobreza).

En suma: estoy relacionando la mayor dificultad que tienen las mujeres para acceder a la remuneración sexual que nos proporciona la naturaleza como pago por reproducirnos (orgasmo), con la mayor dificultad que tienen ellas mismas para acceder a la remuneración económica que nos proporciona el mercado laboral.


Nota: La imagen corresponde a famosa escena de la película Cuando Harry conoció a Sally, en la que Meg Ryan demuestra cómo es posible fingir un orgasmo.


●●●

12 comentarios:

Marianela dijo...

Por suerte se pueden tener orgasmos sin reproducirnos.

Susana Alegre dijo...

JAJAJA!QUE LO PARIÓ!!!
NO HABRÁ FORMA DE QUE MIS INGRESOS SEAN PROPORCIONALES A MIS ORGASMOS?LOS ESPONTANEOS CONTARIAN COMO AGUINALGO,INCENTIVO O ALGO ASI?JAJAJA

Eusebio dijo...

La mayoría de los pobres del mundo son niños.

Maristela dijo...

Esas retribuciones desventajosas en le placer sexual y en la satisfacción de lograr buenos ingresos, hacen que las mujeres seamos más "complicadas"que los hombres.

Lucas dijo...

Re-producirnos está re-bueno.
Producir... no sé.

Lola dijo...

A mí me gusta producirme para reproducirme.

Soledad dijo...

No me queda otra que fingir los orgasmos porque de lo contrario mi marido se sentiría decepcionado. Él se culpabiliza mucho y pensaría que hace las cosas mal.

Ingrid dijo...

No consigo pareja porque gano muy bien.

Cacho dijo...

Ingrid, me pasarías tu teléfono?

Mercedes dijo...

Para consevarme como individua, tengo que producir mucho. La belleza, a partir de los 40, sale muy cara.

Laura dijo...

Es muy injusto que la mujer no sea gratificada con el orgasmo: es la que tiene que parir y gestar al niño.

Tamara dijo...

No está demás aclarar que ese 17% más que ganan los hombres, se refiere a igual tarea. Otra historia son las mejores remuneraciones debido a los cargos de mayor jerarquía que tienen en muchos ámbitos.