miércoles, 10 de marzo de 2010

Ser varón es más barato

Parto de la siguiente hipótesis: ningún ser vivo derrocha su energía. Todos gastamos lo imprescindible.

Los animales humanos, provistos de un pobre instinto pero compensados por el razonamiento, utilizamos el ingenio para buscar los caminos más cortos, delegar tareas en otros animales, inventar máquinas y herramientas que nos ahorren esfuerzo.

Entendió bien: estoy diciendo que un vago está alineado con la naturaleza y que un hiper trabajador, no.

En el artículo titulado Nadie es mejor que mi perro incluyo un párrafo que transcribo:

«El varón satisface su deseo sexual y continúa con sus asuntos personales. La mujer, en caso de quedar embarazada, comienza un largo proceso que puede terminar 20 años después, con el casamiento de su hijo

En otras palabras: existe una diferencia abismal entre el compromiso vital del género femenino y el del género masculino.

En otras palabras: las mujeres hacen mucho más que los varones por la conservación de la especie.

Como es propio de cualquier ser vivo normal gastar la menor cantidad posible de energía, es lógico suponer que las mujeres desearían tener responsabilidades similares a las de los hombres y que estos estén muy conformes con lo poco que tienen para hacer.

Los homosexuales de ambos géneros realizan este mismo cálculo con especial rigor porque ninguno de los dos incurre en el gasto que hace la diferencia: ni conciben ni colaboran con un semejante durante 20 años.

Por lo tanto, todos queremos ser varones cuando evaluamos lo que cuesta en gasto de energía uno y otro género. Y, al revés, nadie quiere ser mujer.

El machismo (preferencia por el sexo masculino) entonces no es más que la consecuencia inevitable de observar con criterio económico un mal reparto de la obligaciones que la naturaleza impone a cada género.

●●●

14 comentarios:

Marta dijo...

En algunas especies es el macho el que se hace cargo de las crías.
En el ser humano ambos sexos asumen la responsabilidad con respecto a los hijos, claro que esto sucede en el mejor de los casos. Concuerdo con ud. que la mayor parte de las trareas y de la responsabilidad, recaen sobre la mujer.

Alberto dijo...

Creo que entre el hombre y la mujer las obligaciones se emparejan. La mayor parte de la responsabilidad en cuanto a la manutención de la familia, se le asigna al hombre.

CHECHU dijo...

MIS ASUNTOS SON LO + IMPORTANTE

Andrea dijo...

Hay gente que se complace en buscar siempre el camino más largo. Mi hermana da mil vueltas y complica hasta las cosas más sencillas. Parece que le da miedo enfrentar la vida.

Eusebio dijo...

Los hipertrabajadores son los que más logran progresar económicamente a través de los medios legales.

Margarita dijo...

El varón que "satisface sus deseos sexuales y continúa con sus asuntos personales" -si entendí bien- no crea un vínculo significativo con la o las mujeres que mantienen relaciones sexuales con él.
Trato de tener bien lejos a ese tipo de hombres.

Flavia dijo...

El mayor gasto de energía que realiza la mujer, repercute en su vida laboral. Por ese motivo pocas veces alcanza los cargos más altos o se destaca en el terreno de la política.

Sandra39 dijo...

Cuando el planeta esté
super-poblado las mujeres seremos más relegadas aún.

Mª Eugenia dijo...

¿Quién dijo que la Naturaleza era perfecta?

Alicia dijo...

¡Ojalá mi hijo se casara a los 20 años! Por como van las cosas no lo creo.

Ingrid dijo...

Los varones hacen más deporte porque tienen más tiempo libre.

Diana dijo...

El reparto de responsabilidades no lo hace la naturaleza, sino la cultura.

Ana Luisa dijo...

Inservibles existen en todas las especies animales y vegetales.

Mara dijo...

Está claro: los homosexuales no pueden tener hijos. Un buen motivo para dedicarse a eso.