domingo, 2 de mayo de 2010

La presión arterial es ilegal

Alguna vez he comentado con ustedes (1) que las prohibiciones que padecemos, son parte del mecanismo implementado por la naturaleza para hacernos funcionar.

La Ley de Gravedad, atrae todo hacia el centro de la tierra. Como la cabeza está en la parte más alta de nuestro cuerpo, tiene que existir una presión arterial que contrarreste esa atracción hacia los pies, de forma que nuestro cerebro también pueda ser alimentado por la sangre.

La Ley de Gravedad es la que nos prohíbe flotar en el aire (como sí pueden hacerlo quienes habitan una cápsula espacial).

Los fenómenos físicos están influidos por unas pocas leyes (gravitación, centrífuga, inercia y pocas más).

Los fenómenos sociales también están influidos por unas pocas leyes, la más importante de las cuales refiere a respetar los derechos ajenos.

La naturaleza tuvo que inventar la presión arterial para transgredir la Ley de Gravedad y resolver la necesidad de irrigar el cerebro (¡sobre todo el de las jirafas, como usted sabe!).

No es normal que pensemos a la presión arterial como una forma de transgredir la Ley de Gravedad, pero sin embargo no deja de ser coherente desde cierto punto de vista.

Cuando los humanos transgredimos las leyes que nos hemos impuestos a nosotros mismos, quizá estamos haciendo lo mismo que hace la naturaleza pues creó la Ley de Gravedad y la presión arterial.

Los humanos inventamos la monogamia y simultáneamente la prostitución, ante la cual tenemos una actitud explícitamente hipócrita.

Nuestra especie tiene cada vez más ejemplares, el planeta es siempre el mismo, la cantidad de alimento es finita y los seres humanos cada vez sufrimos más del estrés (presión psicológica, emocional).

En suma: El dicho popular «hecha la ley, hecha la trampa», describe un fenómeno de la naturaleza.


(1) Mamá es demasiado fácil

Ingeniería psicoanalítica

●●●

11 comentarios:

Celeste dijo...

No entendí lo que dice al final (el en suma, sí).

Mariela dijo...

Sufro de presión alta y la verdad que me gustaría derivar mis transgresiones a otro tipo de síntomas.

Evangelina dijo...

Los ángeles flotan en el cielo y el demonio está allá en los fuegos del centro de la Tierra. Dejarse llevar por los BAJOS instintos es demoníaco Y transgredir la fuerza de la gravedad es celestial. Quienes tienen presión alta buscan la santidad.

Rulo dijo...

A Evangelina se le saltó un remache.

Sandra dijo...

Respetar los derechos ajenos resulta difícil para quien no sabe dónde terminan sus derechos y mucho menos, dónde empiezan los de los demás.

Soraya, especialista en relaciones púbicas dijo...

Ser monógamo es tener una sóla esposa. Los recreos no cuentan.

Clarisa dijo...

No aceptaría que mi esposo fuera con prostitutas, ni él que contratara un taxi-boy.

Oviedo dijo...

La erupción de un volcán es la transgresión más espectacular de la Ley de Gravedad.

Maristela dijo...

Cómo saber si los humanos sufrimos más o menos el estrés? Para mí que empezamos a sufrirlo más desde que inventamos esa palabra... o la habremos inventado porque estábamos demasiado estresados? O por orgullo generacional (cambiarle el nombre a todas las cosas)o capaz que se puso de moda porque venía como anillo al dedo para trabajar menos.

López dijo...

Usted está personificando a la Naturaleza y psicologizando todo. Esta bien. Si fuera un economista estaría estadisticando a la Naturaleza y economizando todo.

Catalina dijo...

Las mujeres les hacemos caso a los médicos y no utilizamos la Ley de la Gravedad cuando culmina el estado de gravidez.