domingo, 11 de diciembre de 2011

Los carenciados explotan a los trabajadores

Los pobres e indigentes incapaces de producir lo que necesitan consumir, presionan a los trabajadores en beneficio de los capitalistas.

El la Asamblea General de las Naciones Unidas reunida el 31 de marzo de 1993 se resolvió que el 17 de octubre de cada año se celebrará el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

De esta manera la humanidad consagró la inmortalidad de este flagelo en beneficio de los capitalistas que se benefician con mayores ventas.

Como nada ocurre porque sí, aventuro una explicación que podría ser verdadera.

De toda la población mundial sólo produce riqueza el conjunto de trabajadores que tienen entre 20 y 70 años. Los demás viven de lo que ellos hacen.

Por lo tanto este grupo de personas son los que pueden ser explotados por quienes a eso se dedican, es decir, por las empresas que fabrican y/o venden mercancías y servicios.

Como los explotables (humanos en edad productiva de 20 a 70 años) tienen una limitada capacidad de consumo (personal y familiar), se los convence (obliga) de que tienen que hacerse cargo de los desvalidos como si formaran parte de su cuerpo, es decir, deben producir para atender sus propias necesidades personales más las de esos otros humanos, expandiendo la mencionada capacidad de consumo en beneficio de quienes fabrican y/o venden mercancías y servicios.

Dicho de otra forma:

Esas personas que están en edad productiva deben consumir para sí mismos y para esa población de pobres cuyo crecimiento se favorece para que los trabajadores tengan más bocas para alimentar, cuerpos para vestir y enfermedades para consumir medicamentos.

En suma: Cada 19 de octubre nos acordamos de los carenciados explotadores (pobres e indigentes) para reforzar el compromiso económico que la población trabajadora y explotada tiene con ellos, en beneficio de los fabricantes y/o vendedores.

●●●

9 comentarios:

Ernesto dijo...

Los fabricantes y/o vendedores no constituyen una clase, porque están desde los que fabrican soluciones para lavar los pisos y las envasan en botellas de Coca Cola, hasta los que fabrican misiles. Están los que venden agujas y plumeros puerta a puerta y los que venden automóviles.

Irma dijo...

Los trabajadores son explotados en beneficio de los capitalistas. Sí, claro, ya lo sabíamos.

Evaristo dijo...

En la Edad Media, los sacerdotes y los nobles, que constituían la clase alta, no pagaban impuestos.
Hoy la clase alta paga impuestos, pero proporcionalmente menos que la clase media. Esta situación - tal como ud. señala- es injusta.

Verushka dijo...

Qué país horrible el suyo! La gente trabaja hasta los 70 años!

Mirna dijo...

El licenciado habla de las EMPRESAS que venden mercancías y servicios, no de los vendedores ambulantes, como dice Ernesto. Acá se está hablando de los dueños de grandes capitales.

Maruja dijo...

No sea tan negativo, los días internacionales sirven para lanzar campañas que de a poco algo suman para cambiar las cosas.

Javier dijo...

Con lo que pago de impuestos podría acceder a un préstamo hipotecario. Podría comprarme una casa! Y encima tengo en la puerta del supermercado, todos los días, una o dos personas pidiendo una monedita, y en las cajas me piden para el hospital de niños. Encima se supone que uno tiene que sentirse culpable si no colabora.

Sandra39 dijo...

Los pobres (los muy pobres) no expanden su capacidad de consumo. Con suerte llegan a adquirir lo necesario para sobrevivir.

Luis dijo...

Si tenemos en cuenta a la población mundial, y no sólo al mundo desarrollado, quienes producen riqueza están promedialmente entre los 15 y los 60 años.