jueves, 16 de febrero de 2012

El holocausto del dinero, el comercio y el lucro - (Artículo Nº 1.466)

Parte de la humanidad no tolera el dinero, el comercio y el lucro. El antisemitismo es «anti-dinero», «anti-comercio» y «anti-lucro».

Si alguien aspira a un estudio profundo, que incluya los datos importantes que el tema merece, tendríamos que averiguar, antes de empezar a trabajar, si quien hace esa petición quiere realmente saber algo o más bien no quiere saber nada y por eso exige condiciones razonables pero imposibles.

Saber todo sobre el ser humano es imposible, por lo tanto, hasta el estudio más profundo y la colección de enciclopedias más prestigiosa no podrán considerar todo lo que es digno de ser tenido en cuenta.

Por lo tanto, si usted se conforma con tener algo para pensar sin mega-pretensiones y afán perfeccionista, puede concederle unos minutos a esta relación que podría existir entre el judaísmo y la pobreza de los países capitalistas.

En otro artículo (1) comentaba que las personas que por algún motivo rechazan el dinero, el comercio y el afán de lucro, no dedicarán su energía a investigar qué está haciendo su psiquis sino que buscarán un camino más corto: elaborarán alguna teoría pseudo-científica por la cual puedan decir algo así como «el buen ser humano es solidario, desinteresado y espiritual».

Para complementar esta teoría, tendrán que pensar algo así como «el mal ser humano es egoísta, interesado y materialista».

Para que ambas teorías tengan un fundamento, parezcan serias y creíbles, deberán encontrar ejemplos que tengan esas características.

Si esta tarea se le complica porque no podrían denunciar a uno por uno, entonces es una buena táctica elegir a un grupo de personas bien definido para etiquetarlo con esos atributos de lo que no se debe ser.

A partir de ahí se impone perseguir a los malos, apresarlos, y en lo posible provocar un holocausto para exterminarlos.

(1) El antisemitismo y el rechazo del dinero

●●●

16 comentarios:

Ernesto dijo...

Yo no rechazo el dinero. Supongo que son muy pocos los que lo rechazan. Sí estoy en contra de la entronización del dinero. Y en esto creo que me acompañan muchos.

Andrea dijo...

Quienes ponen al dinero en un lugar privilegiado, en el centro de su atención, son con frecuencia personas egoístas, interesadas y materialistas.

Evaristo dijo...

¿Cómo se puede eludir la pobreza (o salir de ella) sin prestarle mucha atención al dinero?
Sólo quienes han nacido bien posicionados, podrán evitar ponerle demasiada energía al tema del dinero. Bastará con trabajar y hacer buen uso de lo que se ha heredado para vivir cómodo el resto de la vida. Pero quienes no hayan tendido esa suerte, se verán obligados a obsesionarse un poco más. Son cosas que uno no elige.

Filisbino dijo...

Ser solidario, desinteresado y espiritual, no deviene de ninguna teoría, corresponde a una escala de valores. Para que una forma de ser y de estar en el mundo, sea considerada un valor, deberá demostrar tener ventajas, ser útil para la supervivencia individual y de la especie.

Mª Eugenia dijo...

¿Por qué el judaísmo se vincula a la pobreza de los países capitalistas? ¿A qué países capitalistas se refiere? ¿Ud dice la pobreza EN los países capitalistas?

Soraya dijo...

Euge, creo que Fernando nos dice que para no ser pobre viviendo bajo el régimen capitalista, hay que tener una mentalidad como la que popularmente se atribuye a los judíos.

Daniel dijo...

No estoy de acuerdo con Soraya, pienso que Mieres se refiere a que la concentración de capitales en manos judías es la responsable de la pobreza en los países capitalistas.

Hugo dijo...

Lo tuyo me parece muy reduccionista, Daniel.

Nancy dijo...

Un ser humano egoísta, interesado y materialista, seguramente no será un buen amigo, no creo que se trate de alguien con quien me guste estar, por lo tanto no veo el error en decir que es un mal ser humano.

Leo dijo...

Tendrías que informar sobre la conveniencia de leer el artículo vinculado (1).

Anónimo dijo...

El dinero es sagrado, es una bendicion de Dios, nos permite tener satisfacion en la vida, pero otra cosa es que los judios lo esten utilizando para crear guerras, para crear pobreza, para desestabilizar naciones. Ya sabemos por historia las diferentes formas de manipulacion internacional que ellos utilizan.

Luis Rubén dijo...

Considero que el primer punto para llegar a algo es aceptar que todos SOMOS SERES HUMANOS INTERESADOS, EGOÍSTAS Y MATERIALISTAS; aceptando esto como una realidad y no como algo malo... Que tire la primera piedra el que no sea así...

Anónimo dijo...

considero que el ser un hombre prospero no necesariamente tienes que ser egoista, materialista y nada espiritual, considero más bien que esa es una opinión muy primaria, lo que ellos no saben es que para tener exito, primero es debernos a Dios y tambien diezmar..es más creo en la predestinación si se es prospero y feliz en esta vida.. en la vida que nos espera despues de la muerte seguiremos siendo felices, porque esta es una antesala a la vida que vendra...muchos dicen que el judio es materialista y alejado de la espiritualidad, pues no he conocido personas más espirituales, odenadas y humildes de corazon ante Dios que el pueblo judio... creo que son el oriente a seguir asi que a aprender de ellos gentiles!!!

Anónimo dijo...

El tipo que escribe el pseudo artículo dice que los que pensamos en que el humano es solidario tenemos " teorias pseudo-cientificas" sin embargo, no leí mi una sola afirmacion cientifica en su escrito, todo son apreciaciones... carece de rigor jajajajajaja
iluso!

Mauro dijo...

Me parece que el tema trata es de aclarar si el judaismo es el causante de los males en los demas paises a causa de su interes desmedido por acumular riquezas, pues bien si es ese el tema considero que la avaricia puede ser el causante, cuando se busca tener mas cada dia sin importarles cuanto daño pueden causar en el logro de esa meta, mas si el que acumula riquezas lo utiliza para dar empleos dignos y permitirle vivir comodamente a un grupo de personas, entonces se merece conseguir logros por sus esfuerzos

F M ! ! ! dijo...

Entonces segun el articulo soy un antisemita por el hecho de ir en contra del actual sistema capitalista en pocas palabras... No creo, pero si esa es su opinión hay que respetarla...
Un último punto, porque cuando se habla de semitas se tiende a ver a los judios como los unicos que se encuentran en la categoria, recprdemos que los Arabes y en especial los palestinos son tambien y en una gran mayoria semitas, asi que conseidero que nombrar a los semitas como sinonimos de judios y al antisemitismo como antijudaismo es un gran error que se muestra en su texto.