domingo, 29 de julio de 2012

La mujer mediocre


Las mujeres están en el centro de la responsabilidad colectiva y su mediocridad es más perjudicial para todos que la mediocridad masculina.

Cuando yo tenía doce años ingresé al psicoanálisis por error.

Me gustaba mucho leer, ... porque no tenía ni televisión, ni Play-Station, ni dinero para practicar algún vicio entretenido. Como las bibliotecas públicas eran de uso gratuito (igual que hoy), entonces trataba de divertirme leyendo.

En este contexto, me pareció un gran hallazgo que alguien tan nombrado en mi casa como Sigmund Freud, hubiera escrito un libro titulado El chiste y su relación con el inconsciente.

No sé cómo pude terminar de leerlo porque me pareció aburridísimo.

Un chiste tan poco gracioso como los que le sirven al psicoanálisis para demostrar cómo funciona el inconsciente, dice que un parroquiano pedía diariamente un café «muy, pero muy amargo», siempre al mismo bar. Cuando el empleado le preguntó «¿por qué lo quería tan, pero tan amargo?», el cliente respondió: «porque quiero echarle mucha, pero mucha azúcar».

Cuando pares de reírte, lee lo siguiente:

Los motores que nos mantienen con vida, en actividad, vitales, son las necesidades y los deseos. Ambos pueden ser pensados como huecos que demandan ser rellenados.

De esto podemos deducir que nos estimula «rellenar», «completar», «tapar», huecos, lugares vacíos.

Todos tenemos un estómago (órgano hueco) que nos moviliza, estimula, vitaliza, individualmente, pero la especie tiene, solo en algunos de sus ejemplares, un útero que nos moviliza, estimula, vitaliza, colectivamente.

A estos ejemplares que tienen el hueco más estimulante, los llamamos «mujeres».

Mediante la adulación intentamos y logramos anular, paralizar, sobornar al destinatario, por eso ahora quiero des-adular a las mujeres, para comentar que están en el centro de la responsabilidad colectiva y que, su mediocridad es más perjudicial para todos que la mediocridad masculina.

(Este es el Artículo Nº 1.625)


10 comentarios:

Gustavo dijo...

Si las mujeres actúan como estímulo porque representan ese hueco a rellenar, y además son quienes perpetúan a la especie mediante la gestación de los nuevos seres humanos... Entonces sí, su mediocridad es la más perjudicial para todos.

Silvia dijo...

Estamos en el centro de la responsabilidad colectiva!!! Ya me lo habían dicho, aunque con otras palabras, la maestra y la psicóloga de mi hijo.

Marcia dijo...

No estoy dispuesta a hacerme responsable de nada más. Hasta aquí llegué con mis responsabilidades. Si quieren que se perpetúe la especie, déjenme vivir.

Lidia dijo...

Los hombres están en el centro de la responsabilidad colectiva, porque son en ellos, en la mayoría de los casos, los que gobiernan.

Osvaldo dijo...

Cuando un hombre desea una mujer virgen, quiere ese café bien amargo para llenarlo de azúcar.

Gloria dijo...

Las mujeres con hueco debemos ser más o menos la mitad de la población. Y los hombres con huevos la otra mitad. Pero esta última mitad se dedica a la mitad de las mujeres, hay otra mitad a las que los hombres no les regalan ni un huevo.

Olga dijo...

Sí Gloria, esas mujeres sin huevos no tenemos material para hacer el biscochuelo. Queremos asumir responsabilidades. Incluso queremos ser maravillosas y heroicas. Pero nos faltan ingredientes.

Julián dijo...

En mi caso el motor que me mantiene en actividad es el trabajo. Las mujeres son como mi deseado recreo cuando iba a la escuela. Puede que sean las más importantes, pero para mí la función que cumplen es recargarme las pilas, lo que pone el motor el marcha es mi trabajo.

Anónimo dijo...

No es que la mujer sea mediocre como ser humano por ser mujer, lo que pasa es que la mujer desea apoderarse de los recursos según su contexto social. A partir de ahí pueden pasar dos cosas, que aproveche los recursos para el bien de su familia y/o comunidad si es una supermujer o para sembrar el caos si son seres llenos de maldad. Las mujeres son las responsables de todo el bien y el mal que hay en este mundo. Por lo cual hay que elegir a la mujer adecuada ya sea como amiga, como pareja o para un proyecto a desarrollar. De las mujeres depende como sea la sociedad y su evolución hacia el bienestar social o hacia la decadencia humana. Si las mujeres se niegan a apoyar a los hombres malvados, el mal desaparecerá de este mundo. De lo contrario seguirá existiendo por los siglos de los siglos y necesitaremos siempre otra vida mejor después de perecer.

Anónimo dijo...

El hecho de que yo me considere mujer no debería entrar en contradiccion con la realidad que no me ve estimulante. Yo no tengo partes bellas de mujer. No puedo cultivar una cultura que me haga mas empatica como mujer. Ese es el problema principal de lis hombres y tambien de las mujeres. Ambos sujetos niegan la felucidad y la reemplazan por géneros y "responsabilidades" (sobre todo la fría y vacía de los hombres). Todo eso si se suma a la violencia verbal que hombres y mujeres suelen emplear para ubicar nos (ya sea compkacivamente o ya sea dolosamente)a cada uno de nosotros en el lugar erótico social que nos compete. Es una tristeza ver tantas disquisiciones individuales de hombres que se sientes solos o que son insensibles. Y tambien tantas disquisiciones colectivas de mujeres que dicen sentir que su vida se vuelve aburrida o peligrosa por el hecho importante de ser víctimas de la"violencia" de un representante de la clase de los hombres, cuyo rostro es asi, cuya capacidad de destruir es así: algo asi como mostrar el lado insensible de muchos hombres pero mucho mayor. Como explicarlo, algo así como si el amor fuera entendido siempre y cuando sea algo corporal o "domesticado". Es una pena esta división entre hombres y mujeres y su expresión en la violencia que a ambos les produce relacionarse. Somos iguales. Todo se puede justificar,. Hasta la felicidad personal del hombre. Es su problema.Su pataleo da risa. Y aun mas si se ha metido con la libertad de vivir y hacer daño de algunas mujeres. Libertad mal vista. La cual censura la amistad. La pone en problemas. Y problemas son el travestismo, la "poca hombría". Respetados pero igual problemas. Si todo se justifica. Justifico la violencia verbal de lis que no saben como expresarse y hasta de la violencia física de ellos. Yo no la practico y soy víctima de la violencia en mis rekaciones humanas con mujeres . Es injusto eso.