martes, 11 de diciembre de 2012

El talento en sintonía con el mercado



   
Mientras tengamos el talento en sintonía con el mercado donde actuamos, contaremos con la suerte a nuestro favor.

Dicen que «el dinero atrae más dinero» y eso quizá ocurra por varias razones.

Por ejemplo, las personas con un gran capital pueden hacer grandes negocios que generalmente también generan grandes ganancias.

Otro motivo podría ser que el mayor o menor riesgo redunda en mayores o menores beneficios. Quien tiene un gran capital puede arriesgar más porque cuenta con un respaldo que le asegura, en el peor de los casos, seguir comiendo, mientras que, cuando una persona pobre tiene pérdidas puede pasar a la categoría de indigente, en la que quizá no tenga ni para comer.

Ahora agregaré otro motivo de por qué «el dinero atrae más dinero».

Casi siempre ocurre que las personas que hicieron una fortuna están dotadas de un talento que sintoniza adecuadamente con las características predominantes en el mercado donde actúa.

Para determinar los números de la lotería que serán premiados, imaginemos

— que primero sale del bolillero el número cero,
— que luego vuelve a salir la misma bolilla, y
— las tres siguientes representan a los número 5, 8 y 3.

De esta forma resultó ser que el número 00583 tendrá algún premio. Si la última bolilla contiene el número dos, nos enteramos de que el poseedor del billete Nº 00583 obtuvo el segundo premio.

En la vida ocurren cosas que se parecen a este proceso de la lotería.

En el momento en que fuimos fecundados, el azar puro determinó cómo quedará conformado el huevo que contiene todos nuestros genes (el número) hasta que dejemos de existir.

El lugar donde viviremos equivale a cuánta suerte tuvimos (primer premio, onceavo, mínimo).

Quien tiene esta suerte tendrá fortuna mientras continúe la coincidencia entre su talento y el mercado donde actúe.

(Este es el Artículo Nº 1.756)

9 comentarios:

Marcos dijo...

El talento en sintonía con el mercado creo que es una situación que se da en una minoría. No es una minoría muy menor, creo. Yo por tirar un número diría que es 20%. Este talento tiene que contar con un terreno fértil para desarrollarse, de lo contrario podría atrofiarse.

Lucas dijo...

Para la cuestión de hacer dinero, nacer en una familia rica es una gran ventaja. Luego deberán agregarse otros factores: suerte, salud, estímulos, entorno estimulante, capacidad de trabajo,etc.

Chapita dijo...

¿Habrá sido el azar puro el que determinó mi suerte? Yo no sé, puede que sí. La cosa es que ahora tengo que remarla. Capaz que la capacidad de ponerle voluntad al día a día, es una suerte que tengo. Muchos desearían tener esa voluntad pero no la tienen.

Martín dijo...

Si existiera el día 13 del mes 13 del año 13, podría explicarme mi mala suerte.

Evaristo dijo...

El número de genes que compone nuestro genoma es muy similar al del ratón común. Pero el ratón se las arregla con la naturaleza.
Si nosotros, seres civilizados, culturalizados, fuésemos lanzados a la naturaleza sin ningún tipo de tecnología, ni la más simple, se nos haría muy difícil o imposible sobrevivir.

Hugo dijo...

Tengo amigos que toman decisiones arriesgadas en cuestiones de negocios, sin ningún capital que los respalde. No se sabe cómo salen a flote, pero salen. Son personas que no le tienen temor a endeudarse.

Sandra39 dijo...

¿Cómo tendría que ser una persona con talentos adecuados al mercado donde actúa?. Entre otras cosas despiadada.

Olga dijo...

Me parece que se te fue la mano Sandra. No creo que se tenga que llegar a los extremos de ser despiadado para ganar buen dinero.

Mariana dijo...

Un maestro, un científico, un artista, un policía, un médico, son personas que tienen talentos para el mercado en el que actúan. Son gente verdaderamente necesaria, sin embargo eso no les asegura tener fortuna.