jueves, 23 de mayo de 2013

La pareja humana y la pareja obrero-empresa


Existe una semejanza entre las relaciones laborales obrero-empresariales con fines productivos y las relaciones sexuales entre varón y mujer con fines reproductivos.

Que algunas personas tengan tanta escasez de dinero que padezcan una situación indigna es algo que siempre ocurrió en todos los pueblos.

Los economistas, los políticos y los filósofos han tratado de encontrar infructuosamente las causas de que esto ocurra.

Como la existencia de ese malestar me molesta indirectamente, aunque por ahora no me afecta directamente,  aplico lo que mejor sé hacer, (pensar psicoanalíticamente), para buscar causas que nos conduzcan a una solución.

Por lo tanto quienes leen mis más de mil ochocientos artículos sobre el tema saben que se enfrentan a ideas muy distintas a las que hasta ahora conocen y que lamentablemente no han servido para resolver el problema. Este tradicional fracaso de las ideas clásicas me alienta a proponer hipótesis infrecuentes.

Aprovechando que la palabra «trabajador» y que la palabra «empresa» tienen géneros diferentes, pensemos por un momento que son «varón» y «mujer» respectivamente.

Estos personajes ficticios forman una pareja que, como cualquier ejemplar de la especie humana, tienen como única y exclusiva misión conservar la especie.

La «empresa-mujer», cuando está en condiciones de re-producir, excita al «trabajador-hombre» para que trabaje, para que produzca. Esto equivale a que la mujer cuando está ovulando excita sexualmente al varón para que la fecunde.

Veamos la palabra «paro»:

1) El pene erecto, excitado por la mujer, deja de estar en «paro» después de eyacular y el trabajador también deja de trabajar cuando «terminó» su jornada;

2) El trabajador está de «paro» para presionar a la mujer: ella lo excita pero él la frustra para que ella (la empresa) ceda a sus reclamos;

3) El trabajador está en «paro» (desocupado) cuando la empresa-mujer no pueden satisfacerlo fornicando con él.

(Este es el Artículo Nº 1.888)


No hay comentarios: