jueves, 6 de junio de 2013

Las crisis son exámenes mortíferos




La medicina preventiva procura que nadie curse una crisis y nos alienta a evitar estos exámenes mortíferos y tonificantes.

Las crisis son fenómenos naturales en los que desaparecen los seres vivos que no estaban en condiciones de funcionar eficientemente.

Si lo observamos desde el estrecho punto de vista de la humanidad, las crisis elevan momentáneamente el riesgo de sobrevivencia de los más débiles: niños, ancianos, enfermos, pobres.

Hace años que los países capitalistas occidentales del hemisferio norte soportan una crisis económica (actualmente cursa el año 2013).

Sin embargo, sistemáticamente padecemos crisis periódicas infaltables provocadas por los cambios de estación. El frío invernal nos pone a prueba a todos y algunos de nosotros no llegarán o no llegaremos a la primavera.

A nivel individual, cuando nuestro cuerpo está muy expuesto a ser colonizado por microorganismos porque el sistema inmunógeno es incapaz de rechazarlos, entonces nos enfermamos y quizá no superemos la prueba que nos puso la Naturaleza.

Así como en el sistema educativo tenemos que rendir exámenes para pasar a niveles superiores de aprendizaje, en la naturaleza tenemos que superar las crisis para poder vivir un tiempo más.

Los humanos no toleramos estos exámenes y repudiamos las crisis, las pruebas y la incapacidad de la ciencia para defendernos eficientemente de las enfermedades.

En realidad las crisis hacen una especie de transferencia de recursos vitales que consideraríamos injustos pues les quitamos a los débiles para darles a los ricos.

Efectivamente, en cada crisis perecen los débiles pero se tonifican los fuertes.

La mencionada transferencia de vitalidad no ocurre directamente pero sí indirectamente pues tiene que ocurrir la crisis para que se fortalezcan los fuertes para lo cual tienen que perecer los débiles.

La medicina preventiva procura que nadie curse una crisis y nos alienta a evitar estos exámenes mortíferos y tonificantes.

(Este es el Artículo Nº 1.902)

No hay comentarios: