domingo, 14 de julio de 2013

El dinero podría darnos felicidad




El dinero contribuye a nuestra felicidad porque proviene de un ser humano que ayudamos.

Mientras tomamos un café les comentaré argumentos de por qué el dinero podría darnos felicidad.

Si con dinero conseguimos comida, abrigo, alojamiento, higiene y entretenimiento, podemos pensar que cuando esos insumos están ausentes difícilmente contemos con el bienestar mínimo que imaginamos en un estado de felicidad.

Por lo tanto, el dinero es útil para evitar el malestar que causan las necesidades y deseos insatisfechos.

El ocio suele ser un fenómeno que requiere sus límites. Un poco es agradable y hasta necesario, pero si fuera excesivo comenzaría a molestarnos y, por lo tanto, a quitar las posibilidades de que fuéramos felices.

Para tener dinero no hay más remedio de trabajar, moverse, pensar, trasladarse, estresarse, arriesgarse, es decir que, para tener dinero tenemos que privarnos del ocio y del aburrimiento que este suele provocar cuando es excesivo.

Por lo tanto, para tener dinero tenemos que hacer cosas que directamente nos salvarán del tedio. Un trabajo adecuado, imprescindible para conseguir dinero, nos salva del ocio excesivo y del mortificante hastío.

Debo confesar que mi argumento predilecto que fundamenta por qué el dinero podría darnos felicidad, es el siguiente:

Quien tiene dinero hizo algo que otro ser humano necesitó o deseó tanto que estuvo dispuesto a pagar por ello.

Porque soy egoísta, y no me arrepiento, alguien puede hacer cosas valiosas para el cuidado de los vegetales, de la naturaleza inerte o de animales no humanos, pero ninguno de estos beneficiados dispone de dinero.

El dinero es una mercancía 100% humana, solo se genera y tiene valor entre ejemplares de nuestra especie. Ningún otro ser vivo sabe qué son estos billetes.

Por lo tanto, el dinero contribuye a nuestra felicidad porque proviene de un ser humano que nos necesitó.

(Este es el Artículo Nº 1.940)

No hay comentarios: