jueves, 29 de agosto de 2013

Cómo terminar con la pobreza en cinco años



 
En más de 5 años usted puede leer este blog y encontrar la solución personal para SU pobreza.

Este será el artículo número 1986 que publico sobre el tema pobreza patológica.

Estas 1986 son hipótesis sobre cuáles pueden ser las causas de este fenómeno, es decir, de que algunas personas padezcan una escasez material  que no han podido resolver a pesar de haber hecho grandes esfuerzos.

Desde mi punto de vista, después de observar cómo el problema ha sido invencible para todos los economistas y para todos los políticos que han intentado resolver este grave problema, es posible pensar que las soluciones no están en manos de quienes el sentido común señala como encargados de resolverlas.

Por este indisimulable fracaso es que me parece atinado preguntarle al psicoanálisis qué opina y qué propone.

Estos 1986 artículos están pensados como si las hipótesis del psicoanálisis pudieran darnos una respuesta.

Repito: quienes el sentido común señala como los más capaces (economistas y políticos), han fracasado. Como el psicoanálisis sabe bastante sobre el ser humano y sus intenciones (deseos), es justo darle una oportunidad.

Si alguien se dedicara a estudiar mi blog, El dinero y la pobreza patológica, debería leer todos y cada uno de los artículos, con el suficiente detenimiento como para entenderlos cabalmente, lo cual no es nada fácil porque proponen ideas que se oponen al sentido común.

Si alguien encarara esa tarea y le dedicara un día a cada artículo de 300 palabras, debería invertir 5 años, 5 meses y 11 días, de lunes a domingo, durante los 365 días del año.

No son tan complicados como para tener que dedicarles un día a cada uno, pero convengamos en que mayor cantidad podría ser fatigoso y aburridor.

Como cada pobre es único, debería leer todo para encontrar SU solución personal.

(Este es el Artículo Nº 1.986)

No hay comentarios: