viernes, 9 de agosto de 2013

Lo único seductor es tener y dar VIDA



 
Un varón es seductor solamente cuando tiene para dar (vida, dinero, trabajo, protección) y además está dispuesto a dar.

El teatro más grande del mundo funciona como la capital de un rico país empobrecido.

El país es Argentina y el teatro-capital es Buenos Aires.

Tuve el honor de haber nacido ahí pero tengo la dicha de vivir a media hora de avión y en otra ciudad: Montevideo (Uruguay).

Algo curioso es que los pobladores de Buenos Aires y de Uruguay casi no nos distinguimos por nuestra forma de hablar. Los extranjeros nos confunden siempre.

Como no podría ser de otra manera, en dicha ciudad-teatro los medios de comunicación tienen un gran desarrollo.

Desde hace un tiempo (cursa 2013), la frase de un personaje mediático (Jacobo Winograd) recorre los medios populares y académicos: «Billetera mata galán».

Con estilo telegráfico o como titular de crónica roja, la sentencia significa que el dinero es más seductor para las mujeres que otros atractivos masculinos.

Desde mi punto de vista esta frase no es ni verdadera ni falsa pues plantea una dicotomía inexistente: el único atractivo masculino es que tenga para dar y que dé.

Quizá el varón deba estar dispuesto a dar su vida. Alguien con excesivo apego a su integridad física es un cobarde y no es útil para las mujeres en general.

Aunque nuestra conciencia nos obliga a decir lo políticamente correcto, aquello que no ofenda a nadie ni angustie a quien escuche (o lea), la verdad está más cerca de la vida que la mentira.

Lo único importante es conservar la especie y para eso tenemos actividad sexual, tenemos hijos, los cuidamos hasta que puedan reproducirse.

Le sigue en importancia conservarnos como individuos, para poder tener hijos y cuidarlos hasta que sean adultos.

Lo único seductor es tener y dar VIDA.

(Este es el Artículo Nº 1.966)

No hay comentarios: