lunes, 28 de octubre de 2013

Algunos salarios serán menores


La industria del cine tendrá que pagar salarios más reducidos porque muchas películas pueden verse gratis desde los hogares.

No siento piedad para criticar la pobreza intelectual que nos afecta a todos. Es una de nuestras peores enemigas porque nos sabotea cuando intentamos mejorar nuestra calidad de vida.

Apelando a mecanismos de defensa tales como la:

alianza con el enemigo, esto es, maravillarnos de nuestra estupidez, pero bautizándola ingenuidad, idealizamos al ser humano tonto, ignorante, que trabaja como un burro y que, por lo tanto, no aspira más que a un pesebre con suficiente agua y comida; o apelando a otro mecanismo de defensa tal como es la

negación, es decir, ignorando deliberadamente los errores que cometemos cuando evaluamos nuestras posibilidades en el mercado laboral; o apelando a una

formación reactiva, esto es, considerar que la única manera éticamente adecuada de interpretar lo que percibimos, no debe ser en base a la realidad tal cual es sino a una concepción basada en lo que debería ser, según la filosofía idealista que más nos gusta.

Por ejemplo, corresponde que todos quienes trabajen reciban un salario. Como así debería ser entonces los idealistas lucharán para que todos los trabajadores reciban salarios dignos..., sin importar la utilidad que tenga ese trabajo.

Los idealistas, felices de sabotear su calidad de vida porque anteponen la defensa de sus prédicas, insistirán en que no importa que un trabajador sea útil al colectivo que integra, lo único que importa es que él necesita un salario, haga lo que haga para ganárselo.

La industria cinematográfica mueve millones de dólares, sus trabajadores ganan fortunas, pero resulta que ahora muchos espectadores no pagan más la entrada al cine porque prefieren bajar de Internet un archivo de la película y mirarla gratis en sus casas. ¿Seguirán cobrando fortunas aquellos trabajadores multimillonarios?

(Este es el Artículo Nº 2.046)


No hay comentarios: