jueves, 31 de octubre de 2013

La corrupción por cobrar dos veces


Como a los ciudadanos nos interesa ganar dinero divirtiéndonos, permitimos que los gobernantes se asignen remuneraciones exorbitantes.

Hace poco publiqué un artículo en el que su título y su contenido son similarmente desagradables. El título dice Para hacer caca hay que pagar y, en pocas palabras, el contenido sugiere que no podemos ganar y disfrutar a la vez, porque la remuneración económica es una indemnización por el esfuerzo desagradable que tenemos que hacer.

Recuerdo que en el VideoComentario se me ocurrió poner el ejemplo de alguien que sea contratado para aplicar bronceador en el cuerpo de una bella persona: sería un abuso pretender recibir más placer (remuneración) que el que proporciona la tarea misma.

Con esta forma de pensar podemos acceder a otras reflexiones.

Muchas personas están convencidas de que las prostitutas gozan con sus clientes de igual forma a como gozan con su ser amado.

Esta convicción suele surgir de las propias fantasías eróticas, en las que algunos pueden desear ser objeto de una violación perpetrada por un grupo de personas; otros pueden fantasear con que tienen sexo con personas conocidas, famosas, familiares directos.

Estas fantasías estimulantes refuerzan secretamente el placer de quienes las utilizan; difícilmente las comenten con alguien, pero sin embargo, como somos inevitablemente coherentes, la existencia de esas secretas fantasías colabora para suponer que las prostitutas gozan al mismo tiempo que cobran por el servicio sexual.

Nuestros gobernantes harían cualquier sacrificio con tal de gozar del placer alucinógeno que reciben ejerciendo el poder. Somos testigos del esfuerzo agobiante que hacen para obtener los votos que les permitan conseguir esa droga.

Como a los ciudadanos nos interesa ganar dinero divirtiéndonos, permitimos que los gobernantes se hagan los gustos y que además cobren sueldos que, por lo general, la economía del país no permitiría pagar.

(Este es el Artículo Nº 2.049)


No hay comentarios: