jueves, 10 de octubre de 2013

La placentera dificultad para ganar dinero



 
La extraña preferencia por el sexo anal podría explicarse por el, también extraño, placer que sentimos cuando padecemos ciertas frustraciones.

En otro artículo y su VideoComentario (1), hago referencia a una fuerte transgresión al sentido común y a la lógica, con lo cual intento demostrar que el sentido común es muy poco útil como fuente de sabiduría y que la lógica está ausente de la esencia humana más profunda.

Más concretamente, en el mencionado artículo y video les comento que ciertas dosis de frustración son necesarias para conservar el amor.

Hubo un psicoanalista inglés muy famoso, (Donald Winnicott), que hizo una propuesta célebre: Una buena madre debe ser suficientemente frustradora. Si la madre nunca demorara en dar su alimento al niño hambriento, el niño desarrollaría la creencia que los senos (y la madre toda), son él mismo, con lo cual demoraría en entender que él es un individuo aislado y también demoraría en entender que el resto del mundo existe fuera de él.

Ganar dinero ¡vaya si es difícil! Parecería ser que el dueño del salario que necesitamos lo tuviera una madre frustradora, que nos hace esperar treinta días antes de alimentarnos-pagarnos.

En varias ocasiones he comentado que hasta el ser humano con la psiquis más desorganizada posee algún grado de coherencia. Asimismo, vale la pena repetir que los gustos y las preferencias están directamente orientados por aquello que más gratifica o alivia a nuestro cuerpo.

Podríamos preguntarnos entonces, porqué tantas personas practican sexo anal, siendo que la vagina es perfecta para provocar el máximo placer.

Una posible explicación sería que, sin dejar de reconocer el enorme placer que provocan las relaciones sexuales a nivel genital, la preferencia por el sexo anal estaría justificada porque, además de ser anticonceptivo, las molestias y resistencias que provoca, (sensaciones frustrantes), terminan siendo excitantes.

(Este es el Artículo Nº 2.028)

No hay comentarios: