lunes, 27 de enero de 2014

Lo vacío es más importante que lo lleno


Es posible pensar que el estómago y el útero son los órganos más importantes para la conservación del individuo y de la especie.

Si estamos mal, y deberíamos estar mejor, no podemos seguir repitiendo los mismos criterios y procedimientos que nos han traído hasta esta situación.

Este artículo está dirigido a los desconformes que luchamos para estar mejor.

De más está decir que toda idea nueva es tan poco valiosa como un recién nacido. Tanto la idea nueva como el bebito necesitan desarrollarse porque cuando nacen solo dan trabajo y provocan gastos.

La idea recién nacida exactamente dice: «Lo que está vacío es más productivo que lo que está lleno».

Estoy pensando solo en los seres humanos: el cerebro está lleno pero es menos productivo que un estómago vacío, porque este nos compele a producir comida; el corazón está lleno pero es menos productivo que un útero vacío que nos permite re-producirnos.

Claro que no podemos prescindir ni del cerebro ni del corazón porque estos órganos son auxiliares imprescindibles del fenómeno productivo que nos permite conservar a cada individuo e imprescindibles del fenómeno reproductivo que nos permite conservar la especie.

Como la conservación del individuo y la conservación de la especie son nuestra Única misión (1), podemos concluir que nuestros órganos vitales son el estómago y el útero, en tanto que, el cerebro y el corazón son órganos tan vitales como cualquier otro imprescindible para mantener nuestra anatomía con vida.

Por lo tanto, como dije más arriba, «Lo que está vacío, (estómago con hambre y útero embarazable), es más productivo que lo que está lleno (el cerebro está lleno de neuronas y el corazón está lleno de sangre)».

(1) Ver blog destinado a La única misión.

(Este es el Artículo Nº 2.106)


No hay comentarios: