jueves, 10 de abril de 2014

Somos un matriarcado

VideoComentario


Mientras sean las mujeres las que realizan la tarea más importante de conservar la especie (matriarcado), tendremos gran cantidad de pobres, porque el embarazo y cuidado de los hijos consumen tanto tiempo y energía que no pueden además ganar dinero abundante.

Los conceptos de matriarcado y de patriarcado pertenecen al campo de la erudición, de las personas que trabajan conceptos escasamente populares, por lo complejos y también, por qué no decirlo, por su escasa vinculación con los temas prácticos de todos los días.

No es razonable decir que la erudición, (conocimiento profundo y extenso sobre ciencias, artes y otras materias), es inútil. Lo que sí ocurre es que arroja resultados a mediano y largo plazo. En los hechos, somos gobernados por los eruditos, aunque en el día a día estos parezcan personas interesadas en asuntos superfluos.

Lo que digo en el video, y amplío en este artículo, es que toda nuestra cultura occidental parece gobernada por los varones, aunque en realidad son las mujeres quienes hacen la mayor parte de la única misión que tenemos los humanos: conservar la especie.

Como he mencionado en muchos artículos, son ellas las que, estimuladas por la ovulación, por el interés de ser fecundadas, las que eligen a un padre para sus hijos, lo seducen y, coito mediante, le extraen el semen necesario.

Todo este proceso puede o no estar acompañado de los rituales sociales previstos para el caso: noviazgo, casamiento civil, casamiento religioso, fundación de una familia. Cuando la inseminación no incluye los rituales, ellas logran ser fecundadas en un encuentro ocasional, sin establecer ningún vínculo duradero con el padre de sus hijos.

Por cómo llegan a producirse los embarazos, (por decisión y acción femeninas), es que digo que vivimos en un matriarcado.

Estaríamos en un patriarcado si fuéramos los varones quienes realmente tomáramos la iniciativa y nos hiciéramos totalmente responsables de proveer lo necesario para el sustento de nuestra esposa e hijos.

Detrás de estas consideraciones, la conclusión es la siguiente: Mientras sean las mujeres las que realizan la tarea más importante de conservar la especie (matriarcado), tendremos gran cantidad de pobres, porque el embarazo y cuidado de los hijos consumen tanto tiempo y energía que no pueden además ganar dinero abundante.

Para que la pobreza no sea tan amplia y profunda como ahora, necesitaríamos que fueran los hombres quienes sintieran pasión por conservar la especie, para lo cual solo tendrían que destinar energía para fecundar. En esta hipotética situación ellos podrían dedicar todo el resto de su tiempo y de su energía a generar riqueza, para la familia y para la nación.

En suma: porque vivimos en un matriarcado, tenemos menos riqueza y más pobreza.

(Este es el Artículo Nº 2.174)


No hay comentarios: